martes, 14 de octubre de 2008

...que somos cinco o seis

Martes 14 de Octubre de 2008, a las 8.45 de la mañana.
Lugar, Salamanca.
Rectorado de la Universidad Pública.

Cerca de 150 jóvenes de la facultad de Geografía e Historia son convocados por la Asamblea de Alumnos ante el rectorado, frente a la fachada histórica de la universidad, para mostrar el desacuerdo frente al consejo rector por su decisión de aprobar los grados de Historia, Historia del Arte, Geografía y Estadística. Dicha convocatoria se aprobó en la Asamblea General del Jueves 2 de Octubre de 2008, donde se nos informó de todo lo que iba a suceder y de lo que se iba a hacer. Se votó a favor de una movilización, y se comenzó a organizar todo.

A las delegaciones de alumnos se les informó de este consejo rector esa misma semana, con lo cual sólo tuvieron tiempo para convocar la asamblea a 4 días de que éste tomara una decisión, tres de ellos, no lectivos.

Aún y todo, con tan poco tiempo y tan pocos medios, el boca a boca una vez más ha funcionado, y esta mañana hemos terminado la movilización MÁS DE SEISCIENTAS PERSONAS, en el campus, sentados pacíficamente en el césped, tras 5 horas de movilización y marcha pacífica por las diversas facultades de Salamanca, entre cánticos, gritos, trombones y guitarras. Fuentes cercanas han confirmado que ha habido profesores que han afirmado que no habían visto una movilización estudiantil tan grande en mucho tiempo, que tenemos muchas cosas que decir, y sabemos como decirlas.

Estudiantes de Salamanca, de España y del mundo entero: somos capaces de hacernos oir y mostrar nuestro desacuerdo ante las injusticias, ante el futuro, nuestro y de nuestros hijos.

Algo más tarde de las 10 de la mañana ha salido nuestro representante de alumnos del consejo rector y nos ha comunicado que, a pesar de que los estudiantes no estabamos de acuerdo y que se lo hemos hecho saber, se ha votado, con sólo dos votos en contra, los grados que se habían propuesto. De la carrera de Humanidades no se ha dicho nada, igual que de Bellas Artes. Pero lo importante no es esto; lo importante es, compañeros, que nos hemos hecho oir por encima de cualquier hipocresía, por encima de todos aquellos que nos quieren adoctrinar y no educar, por encima de todos aquellos que piensan que los universitarios estamos estudiando esperando al jueves para salir de fiesta, emborracharnos y pasar todo el fin de semana ebrios, por encima de todos aquellos en los que no piensan más que en sus propios intereses económicos, sociales y políticos.

El día 15 de Octubre de 2008, a las 19.00 en la facultad de Geografía e Historia ha sido convocada una asamblea general en el aula 23 para decidir si se sigue con la lucha.

Esquirol el que no baile... esquirol el que no baile...


























¡Por cierto! el Rector, D. José Ramón Alonso, ni se ha dignado a aparecer por el consejo.




No hay comentarios: