sábado, 1 de noviembre de 2008

que no nos acordamos

Fecha: 1 de Noviembre de 1988
Hora: no importa.
Lugar: Canarias.


Hoy hace 20 años sucedió el primero de los más trágicos destinos del Ser Humano como personas: apareció el primer inmigrante muerto en el naufragio de una patera cuando intentaba alcanzar costas españolas para conseguir una vida más digna, para que él y los suyos pudieran vivir mejor.

Todo esto me hace reflexionar y, desde lo más profundo de mi ser y mi corazón, pienso en cómo tienen que vivir ellos en sus países de origen para arriesgar la vida y, en muchos casos, los de sus hijos, para venir aquí. Pensad por un momento, amigos míos, en cómo sería vuestra vida sin todo lo que tenéis: un ordenador, quizás dos o tres, un coche, una bici... ¿Alguien ha pensado en comida? ¿En agua potable? ¿En electricidad?

Ahora pensemos: ¿cómo les tratamos? ¿creéis que es digno y lógico por nuestra parte, un país de ascendencia inmigrante (pensad en tan sólo 60 años), tratar a estos pobres hombres, mujeres y niños, que lo unico que buscan es una vida mejor, como se les trata hoy día? Aquí vendría muy bien la frase típica de: "no, es que vienen a robarnos el trabajo" ¿qué trabajo?¿el que no quieres hacer tú? 40 grados al sol en pleno agosto en una obra... seguro que el director del Banco Santander no lo haría...


Sin más, amigos lectores y compañeros internautas, me despido en esta corta pero intensa participación en este blog.

Un abrazo.

No hay comentarios: