miércoles, 17 de diciembre de 2008

...que no nos preocupa


Fecha: 17 de Diciembre de 2008 (Miércoles)


Hora: todo el día


Lugar: Facultad de Geografía e Historia (Salamanca)




En primer lugar, amigos lectores, agradecer a todos los que habéis plasmado vuestra opinión en este blog, ya sea de forma anónima o mostrando vuestra identidad. Ya sabéis que este blog acepta gratamente vuestras opiniones y que serán respetadas siempre que vosotros hagáis lo mismo. Quiero agradecer especialmente a Jesús Santos el apoyo que nos muestra y cómo nos ilustra con sus propias experiencias. Desde la redacción se le invita a que mande un correo con algún artículo que, sin duda alguna, será publicado.




La facultad de Geografía e Historia en Salamanca sigue ocupada un día más por la asociación Estudiantes Contra Bolonia. Este encierro, como ya sabréis, es para protestar contra el Proceso de Bolonia, un proceso que pretende privatizar la enseñanza, aumentar los precios de las matrículas,... entre otras muchas cosas. El objetivo que pretendemos con esta acción es, principalmente, que el estudiantado sepa qué es el Plan Bolonia, en qué se basa y por qué no nos parece bien. Otro de los objetivos es hacernos oir por las esferas de poder que no tienen en cuenta al 80 % del cuerpo de la Universidad de Salamanca que somos los estudiantes.




Las acciones de protesta no cesarán hasta que el gobierno y las instituciones académicas
comiencen a escuchar la voz de los estudiantes.


A las 20:00 del día de hoy está convocada la asamblea donde se leerán y se debatirán todos los puntos de este encierro que, a mi juicio, ha sido muy fructuoso. Cansado, pero muy fructuoso. Podréis conocer los resultados de las decisiones mañana en este propio blog o en la dirección a la que siempre os remito: http://estudiantescontrabolonia.blogspot.com/ . La comisión de comunicación está trabajando muy duro en el aspecto de mantener contacto constante con el exterior, los medios de comunicación,... Seguramente, y no tardando mucho, tendremos algún reportaje en video subido en nuestra cuenta de youtube.



Me despido ya no sin antes animaros a seguir en la lucha y a protestar, como siempre, contra todo lo que no os guste: el único modo de que nos oigan es hacer ruido. Mucho ruido.

Saludos,... y NO A BOLONIA

www.yluegodireis.blogspot.com

No hay comentarios: