martes, 16 de diciembre de 2008

Fecha: 15 de Diciembre de 2008 (Lunes)
Hora: 21:00
Lugar: Facultad de Geografía e Historia, Salamanca.


Estudiantes Contra Bolonia es una asamblea abierta que comenzó a funcionar el curso pasado con la intención de informarnos, debatir y sacar conclusiones sobre este Proceso y la forma en la que se está llevando.

La actividad se ha centrado sobre todo en dar a conocer a los estudiantes lo que es el Proceso de Bolonia (ya que las instituciones competentes no lo hicieron) y en llevar a cabo protestas y actividades relacionadas.

Debido a que las distintas actividades, protestas y reuniones con las instituciones (decanatos, rectorado y Ministerio de Ciencia e Innovación) no han cumplido los objetivos que se planteaban en las mismas, Estudiantes Contra Bolonia ha decidido ocupar la Facultad de Geografía e Historia, y en próximas asambleas se decidirá hasta cuando durará el encierro. Las acciones de protesta no cesarán hasta que el gobierno y las instituciones académicas empiezan a escuchar la voz de los estudiantes.


De momento el encierro continuará la noche de hoy, en la que debatiremos y concretaremos todo el trabajo de esta noche y del día de hoy.


CRÓNICA DEL ENCIERRO

Reunidos en asamblea general, previa al cierre de la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca, Estudiantes Contra Bolonia decidió la ocupación pacífica de la misma. Más de un centenar de estudiantes pertenecientes a diferentes carreras universitarias (Historia, Física, Biología, Sociales, Farmacia, Medicina, Filosofía, Ambientales, Bellas Artes, Filología, Derecho, Traducción y Educación), han secundado esta acción reivindicativa hoy lunes día 15 de diciembre. A las 22h comenzaba el encierro en el que se desarrollaron diferentes actividades con el fin de establecer las líneas de trabajo para los próximos meses, continuar discutiendo el contenido de la convergencia europea, profundizar en nuestras propuestas y reivindicaciones y difundirlas públicamente.



- Estudiantes de la Comisión de Difusión en la Red








- Estudiantes en el aula de estudio habilitada durante el encierro








- Debates durante la asamblea


ASAMBLEA DE ESTUDIANTES CONTRA BOLONIA
Universidad de Salamanca
Tfno. de contacto: 687 210 810








(tomado desde www.estudiantescontrabolonia.blogspot.com)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recordais mis tiempo de lucha universitaria. Adelante, todo se puede parar.

Anónimo dijo...

menos mal que los universitarios os volveis a implicar en la vida.

jesus santos dijo...

Más allá de los recuerdos personales a los que pueda retrotaerme al ver a mi sobrino Chuchy encerrado en la facultad de Geografía e Historia, tal y como hice yo, hace ahora más de 30 años, y en un contexto político bién diferente,no me resisto a dejar un par de reflexiones para compartir con los lectores de este blog, en el que entro hoy por pimera vez,y al que auguro, y deseo, un brillante porvenir.
En primer lugar quiero dejar clara mi postura a favor de los estudiantes contra Bolonia, que luchan por una causa justa, que vienen a desmentir ampliamente a quienes quisieran que los jovenes se dedicasen a aceptar el sistema, acatarlo y transmitirlo: Me parece a mi que va a ser que no.
En segundo lugar constatar que, más que le pese a algunos, la Historia no ha terminado, que hoy, más de trinta años despues de las luchas de mi época, los jóvenes más generosos de esta generación, se ven onligados a luchar por otros motivos diferentes, pero con un mismo objetivo: un mundo más justo, donde los hijos de las calses más desfavorecidas puedan ir a la Universidad, y tener derecho a un futuro mejor.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la lucha. El presente y el futuro está en vosotros, los jóvenes.Adelante con la lucha