domingo, 19 de julio de 2009

...del amor

Ayer estuve tocando en una boda. Se casó la hermana de una amiga mía. Eso es lo de menos. El caso es que muchas de las canciones que tocamos hablaban (cómo no) sobre el amor. A partir de los ensayos estuve reflexionando, y he llegado a la conclusión de que el amor realmente es una necesidad que nos hemos inventado para sentir que tenemos alguien con quien contar en esta vida.

Existe el amor verdadero?? Si partimos de la base anterior que propongo, el amor verdadero existe desde el momento en el que la otra persona siente exactamente la misma dependencia que sentimos hacia él o ella. Desde esa necesidad, comenzamos a crear una situación de redundancia de esa misma necesidad, creando un círculo vicioso que se retroalimenta como las bolas de nieve, que crecen más y más cada vez.

¿Y qué me dices de los tipos de amor? Está el amor parteno, que nadie duda que exista, el amor filial, entre los amigos, que ese puede llegar a ser muy relativo (aquí la necesidad de cada uno varía de 0 a 100 en muy pocos segundos). Un tema a parte es el amor sexual, ese que muchas veces confundimos con la amistad, y que, con lo cual, pasa lo mismo que con el amor filial. En este sentido, todo amor es verdadero hasta que se cruza por delante otra persona que nos parece "mejor".

Pero, por supuesto, no hay amor más grande que aquél que da su vida por los demás



y tú? qué opinas???

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENOO , despues de buscar un rato donde podia comentar y con tu ayuda xd al fin te comentoo! me ha gustado lo del amor,si,si xD las canciones siempre son de amor...No hay otro tema en fiin no se que mas poner ya me vendra algun dia algo mas de inspiracion y mas rapidamente te comentare ! jaja
un besoo !

Habemus Friki dijo...

Saludos amigo, creo sin duda que el que sacrifica por una persona... es porque verdaderamente ama. Si no hay sacrificio... es interés lo que hay.

Totalmente de acuerdo con que quien da su vida por otros siente el amor más grande, en cierto modo el sacrificio es lo mismo.

Qué me vais a decir a mí..... que siendo Rockero en vena me he tragado Andy y lucas, Luis Miguel y demás empalagosidades para hacer feliz a mi pareja, eso sí es amor.

Un saludo.

Carolina Álvarez Marcos dijo...

''Está el amor parteno, que nadie duda que exista'' nadie lo duda pero es muy posible que se den casos en los que una persona no quiera a su padre, el amor no tiene por qué ser cosa de genética.
Y bueno lo de las canciones de amor...a mi ya me aburre la falta de originalidad, por eso me encanta Sabina jajaja. Pero es cierto a la hora de escribir por placer el tema que se nos da mejor por excelencia es el amor, quizá porque todos lo hemos sentido alguna vez en nuestras carnes.

Me ha gustado la entrada ^^.

Mvict dijo...

Despues de leer esto, aun me cuesta pensar que hay gente que se toma lo del amor ala ligera.Algo q reside en un 14 de febrero y en fin serafín.He de decirles a todos los lectores de este texto que ,basandome en mi propia experiencia(como siempre por supuesto) el amor es algo que lleva su tiempo observando y analizando los sentimientos de uno mismo.El amor no es un beso,una palabra bonita, un te quiero.El amor es compartir la felicidad más diminuta en cada uno de los detalles de cada día.

¿A QUÉ LLAMO YO AMOR?a una carcajada unida a 2 personas provocada por cualquier mísera tontería , al pensamiento reciproco en cuanto al hecho de hacer feliz,realmente, a la otra persona.

Y cuando te das cuenta de que todo eso , es amor?

Pues cuando emepzamos a contar todas esas veces en las que las mejillas se nos ponen rojas,la espera al teléfono,la cara como tonta y finalemnte cuando lloramos de verdad pq no queremos ocmaprtir la vida con nadie más.

Pues entocnes me atrevo a afirmar q el amor sí existe.
Qué sino hay más valioso que eso?Más puro?

más..doloroso?